¿Cuántos Dientes Tenemos?


Esto dependerá de la edad, existe una diferencia entre el conjunto de dientes de un niño a el conjunto de dientes de un adulto, por lo que te invitamos a seguir leyendo y ver las diferencias entre la dentadura de un niño y la dentadura de un adulto.



Los niños comienzan a tener dientes desde los seis meses de edad, estos dientes son comúnmente conocidos como dientes de leche, los cuales caerán para abrir paso a los dientes permanentes. En total los niños tienen 20 dientes, 10 en la Maxila (Parte superior) y 10 en la mandíbula (Parte Inferior). Los dientes de leche o también conocidos como dientes de bebe, servirán para marcar la posición a los dientes permanentes es por eso que no deben de ser descuidados, es muy importante contar con buenos hábitos de salud bucal desde el principio de la dentición. Los dientes de leche comenzarán a caer desde los 6 años hasta la adolescencia.

A diferencia de los dientes de un niño, los dientes de adulto son permanentes y cuentan con más piezas dentales, un adulto tiene 32 dientes, 16 en la Maxila (Parte Superior) y 16 en la Mandíbula (Parte inferior) contando muelas del juicio. la mayoría de dientes permanentes saldrán en la adolescencia, aunque es muy común que la muelas del juicio tarden un poco más o definitivamente no salgan.

Se recomienda tener una perfecta salud bucal desde temprana edad con el fin de tener un buen habito en la limpieza y cuidado de los dientes para toda la vida.