Endodoncia

El tratamiento de endodoncia o también conocido como tratamiento de conductos es uno de los tratamientos mas usados en una clínica dental, ya que tiene como finalidad detener el dolor y evitar extraer tu pieza dental dañada, se salva y se reconstruye tu diente sin perder su funcionalidad y estética, en seguida te explicamos mas afondo sobre como se realiza una endodoncia. Sigue leyendo.

¿Qué es una endodoncia?


Una endodoncia es un tratamiento donde matamos el nervio, te explicamos paso a paso el procedimiento:


  1. Por medio de un radiovisiografo dental localizamos el daño que existe en el diente a tratar.

  2. Se realiza una perforación en la corona del diente para poder ingresar a la pulpa dental.

  3. Con ayuda de un micromotor endodóntico se realiza la cavidad para poder ingresar a la raíz.

  4. Se extrae todo el tejido infectado.

  5. Con material inerte se realiza una adecuada limpieza para eliminar todo tipo de bacteria.

  6. Posterior a la limpieza se rellana y se sellan los conductos con material biocompatible.

  7. Para finalizar se realiza una reconstrucción del diente para lucir una sonrisa en perfecto estado.


¿Para qué sirve una endodoncia?


La causa principal de necesitar una endodoncia es debido a la caries, cuando la caries se encuentra en una etapa avanzada causa inflamación e infecciones en el diente y para evitar extraer el diente se recomienda recurrir a este tratamiento.


Recuerda que la principal finalidad de la endodoncia es evitar perder tu pieza dental, por lo que también se podrá aplicar este tratamiento en el caso de presentar una fractura, traumatismo o desgaste de tu diente.


¿Duele una endodoncia?


No, este tratamiento siempre se debe realizar con anestesia local, por lo que no existirá dolor al momento de estar realizando el procedimiento, puede llegar a existir molestia o un poco de dolor después de realizar la endodoncia, el cual se deberá de controlar con medicamentos recetados por el especialista.


¿Necesito una Endodoncia?


Es necesario realizar una consulta de valoración donde un odontólogo general realiza una revisión exhaustiva para dar inicio a la endodoncia, el odontólogo se asegurara de que no exista ninguna infección o inflamación en el diente a tratar, si llegara a existir alguna alteración se debe de recurrir a un tratamiento adecuado como antibióticos o antinflamatorios recetados por el odontólogo tratante, al concluir con el tratamiento recomendado y ya no se encuentren alteraciones un odontólogo endodoncista dará inicio al tratamiento.


¿Costo de una endodoncia?



El precio de una endodoncia dependerá de la zona del diente a tratar. Si se realiza el tratamiento en un diente que solo cuenta con una sola raíz, como los son incisivos o caninos, el precio será el mas bajo. En el caso de los premolares que son dientes con dos conductos el costo puede variar. Si la endodoncia se realiza en un molar, al ser un diente con tres o mas conductos, se eleva mas el costo.


También es importante saber, si es una endodoncia que se realice desde cero o se requiera realizar un retratamiento en el diente afectado, en el caso de que se requiera realizar un retratamiento el costo será mas elevado.


Te recomendamos realizar este Tratamiento con un odontólogo especialista en endodoncia ya que ellos son los capacitados para realizar un adecuado procedimiento

En Star Dental Protect contamos con especialistas en endodoncia altamente calificados, así como equipo de ultima tecnología que ayudara a realizar un optimo procedimiento. Ahora que ya sabes que una endodoncia es un tratamiento efectivo que te ayuda a no perder dientes y conservar una sonrisa sana, no dudes en acudir y dar solución a tu problema bucal.