La Estructura Del Diente


Los dientes es una de las partes más duras del cuerpo humano. El diente esta constituido por múltiples tejidos de diferente densidad y dureza. A continuación te enumeramos las diferentes partes que forman la anatomía de un diente humano.

CORONA Es la parte visible del diente, la forma dependerá de la función del diente. Por ejemplo un molar cuanta con superficies planas, ya que estos sirven para moler los alimentos.


ESMALTE Es la parte exterior del diente y el tejido mas duro del cuerpo humano; sin embargo existe la posibilidad de lastimarse si no se cuenta con una higiene bucal adecuada.


DENTINA Es el tejido que se encuentra debajo del esmalte. este tejido conecta con la pulpa dental, si se lastima el esmalte a consecuencia de caries y llega a la dentina esto puede causar dolor o sensibilidad en la pieza dental.


PULPA Es la capa central del diente donde se alojan los nervios. Si existe caries en el diente y el esmalte y la dentina ya se dañaron, se presentara dolor.


ENCÍA Es el tejido que protege la raíz del diente, este deberá ser de color rosado. Es importante tener una excelente higiene bucal ya que es donde se oculta el sarro y la placa, si notas enrojecimiento o sangrado es importante una vista con el odontólogo para evitar infecciones graves.


CEMENTO Es la parte que cubre la raíz del diente y une las raíces del diente al hueso por medio del ligamento periodontal, el ligamento periodontal esta formado por fibras que mantienen al diete fijo al hueso.


HUESO El hueso alveolar es la parte de los huesos maxilares que alojan a los dientes.


NERVIOS Estos se encuentran dentro del diente y se encarga de comunicar con todo el sistema circulatorio del cuerpo humano.