Limpieza Dental

¿Qué es la limpieza dental?

La limpieza dental o también conocida como profilaxis es uno de los tratamientos mas comunes que se realiza en una clínica dental.


Este tratamiento consiste en eliminar la placa bacteriana y el sarro o cálculo que se acumula en los dientes, con una herramienta llamada cavitron que cuanta con una punta fina y por medio de ultrasonido desprende el sarro y elimina manchas.


Aunque el paciente se cepille muy bien los dientes o use el hilo dental correctamente, existen zona difíciles de limpiar, la limpieza dental complementa a tener unos dientes limpios, sanos y ayuda a evitar un mal aliento.


La placa bacteriana es una sustancia viscosa que se sitúa en la encía y los dientes, esta al mineralizarse forma cálculo o sarro, al ser de una consistencia dura es imposible eliminarlo en su totalidad con el cepillado dental frecuente, de no ser eliminados y se siga produciendo puede llegar a causar una enfermedad gingival, para evitarla o empeorarla es necesario realizar una limpieza dental.


Procedimiento

  1. Se elimina el sarro y placa con el cavitron.

  2. Se realiza un pulido de los dientes.

  3. Finalizamos con ver tus dientes completamente limpios y más sanos.

¿Cada cuándo me debo realizar una limpieza dental?

Es muy importante realizar la limpieza dental cuando hay una clara acumulación de sarro, esto lo podemos apreciar en la parte posterior de los dientes o por lo menos realizar una visita al odontólogo anual.


Si llega a existir sangrado en las encías es necesario una cita con el odontólogo ya que pude ser una enfermedad gingival la cual se debe de eliminar con una limpieza dental.


Nuestros odontólogos recomiendan realizar una limpieza dental cada 6 meses para unos dientes limpios y sanos.


¿Qué pasa si no me hago una limpieza dental?


Esto causara acumulación excesiva de sarro, el cual es malo para nuestra salud, nuestro cuerpo tratara de combatir esto como una infección y causara inflamación y sangrado en tus encías, lo cual se convertirá en una enfermedad periodontal. Existe una gran posibilidad de perder piezas dentales a consecuencia del exceso de sarro.


Recuerda que al no tener una higiene bucal adecuada, una consecuencia puedes ser un mal aliento y aspecto antiestético en nuestros dientes, a su vez se genera caries la cual es el peor enemigo de nuestros dientes


¿Una limpieza dental me deja los dientes blancos?


No, la limpieza dental solo eliminará manchas y sarro como resultado tendrás unos dientes limpios y sanos.


Para unos dientes más blancos se recomienda un blanqueamiento dental.