Mal aliento


Cuando acudes a una tienda, No es de sorprendernos el encontrar en el mostrador miles de productos como goma de mascar, pastillas, enjuagues , etc. para combatir el mal aliento. Sin embargo estos productos solo lo disfrazan, es muy importante combatir la causa del problema.


Algunas personas no se percatan de que tienen mal aliento ya que es difícil detectarlo por sí solas, se recomienda consultar con algún familiar o buen amigo sobre tu aliento. Existen muchas personas que piensa tener mal aliento y no es así, pero nos preocupamos tanto por nuestra persona que es importante que tengamos una buena imagen y buen aliento.


¿Por qué tengo mal aliento?


El mal aliento o también conocido como halitosis se pude producir por distinto hábitos o problemas de salud. Una de las principales causas del mal aliento es por una mala higiene bucal. Si no realizamos un buen cepillado y no hacemos uso adecuado del hilo dental, los alimentos se alojan entre los dientes y encías formando bacterias las cuales causan mal olor.

Existen alimentos como especies, cebollas, ajo, etc. que también son causantes de un mal aliento.


Existe una enfermedad llamada Xerostomiá (Boca Seca) que es causante de un mal olor en la boca ya que esta se encarga de disminuir la producción de saliva. La saliva ayuda a evitar un mal aliento ya que se encarga de limpiar y eliminar algunas partículas causantes del mal aliento. Por lo general la boca seca se presenta mientras dormimos es por eso que por las mañana nos despertamos con mal aliento.


¿La caries produce mal aliento?


La caries es una bacteria que se aloja en alguna pieza dental, como toda bacteria se alimenta de sustancias las cuales se eliminan en sus desechos , estos desechos generan olores muy desagradables produciendo mal aliento.


¿El fumar me produce mal aliento?


Las personas fumadoras tienden a tener un mal aliento ya que al fumar se generan malos olores y se llegan a producir enfermedades en las encías las cuales también son causantes de un aliento desagradable.


¿Como evitar el mal aliento?


Es muy recomendable acudir a tu dentista o doctor lo antes posible para determinar la causa del problema y descartar sea una enfermedad más compleja.


Realizar una limpieza dental cada 6 meses para eliminar placa bacteriana de tus dientes y encías y así evitar genera mal aliento.

Al usar goma de mascar, pastillas de menta o algún otro producto solo refrescará tu aliento. Sin embargo, una buena técnica y constante cepillado de tus dientes, así como el uso adecuado de hilo dental ayudara a evitar un mal aliento.