Ortodoncia Invisible

De seguro has oído hablar de un nuevo tratamiento de ortodoncia, se le conoce como ORTODONCIA INVISIBLE o ALINADORES INVISIBLES, este es una nueva alternativa interesante, novedosa, mas cómoda y menos visible que la ortodoncia tradicional, en este blog encontraras toda la información que necesites para conocer mas sobre este tratamiento. Sigue leyendo.


¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

El tratamiento de ortodoncia es un tratamiento en el cual por medio de acetatos se generan pequeños movimientos en tus piezas dentales para así corregir y acomodar en una posición ideal el diente.


A diferencia de la ortodoncia tradicional con ortodoncia invisible te sentirás mas cómodo, los alienadores son muy poco visibles, esto ayuda a evitar el sacrificio de la estética de tu sonrisa utilizando los brackets tradicionales.


¿Quién realiza el tratamiento de ortodoncia invisible?


El tratamiento es realizado por especialistas en ortodoncia y/o odontólogos calificados para realizar este tratamiento.


En algunas clínicas dentales trabajan en conjunto con el sistema Invisalign® que es la marca mas comercial en el mercado ya que fue una de las pineras en este tratamiento, hoy en día existen otras marcas de igual o mayor calidad como ejemplo: Moons®, Fits®, entre otras.


En Star Dental Protect contamos con nuestro propio método de ortodoncia invisible donde ofrecemos igual o mejor calidad a uno costo mas accesible.


¿Cuál es la duración del tratamiento?


El tiempo del tratamiento dependerá del numero de dientes que se tengan que mover y el tipo de movimiento que se requiera para acomodarlo en una posición correcta, pero lo que sí es muy seguro que es un tratamiento más corto que la ortodoncia tradicional.


¿Cada cuándo se debe cambiar un alineador?


Nosotros recomendamos para optimizar al máximo el tiempo de tu tratamiento realizar el cambio de acetato cada 15 días para que el proceso se agilicé y puedas lucir una mejor sonrisa en menor tiempo. Esto dependerá del tipo de paciente y lo que el especialista te recomiende.


¿Se presenta dolor con ortodoncia invisible?


Si, al igual que la ortodoncia tradicional sentirás un poco de dolor o molestia, esto se debe a que se están realizando movimientos en los dientes para que se coloquen en la posición ideal, el malestar solo se presenta dentro de las primeras 72 hrs. de haber realizado el cambio de alineador, pasado este tiempo las piezas dentales se adaptan y dejan de molestar.


Otro de los beneficios de usar ortodoncia invisible es que no se presentan llagas o rozaduras en labios, lengua o encías como se pueden llagar a presentar con brackets.


¿Cuánto tiempo debo de usar mi alineador?


Se recomienda no retirar de boca los alineadores en todo el día, por lo que para una optimización de tu tratamiento lo deberá usar por un periodo de 22 horas diarias, únicamente se podrán retirar para comer, lavar dientes o realizar limpieza a los alineadores.


¿Cuáles son las recomendaciones de higiene?

Para el cuidado de tus dientes las recomendaciones siempre serán las mismas, lavar tus dientes después de cada alimento y antes de colocar los alineadores.


Para la limpieza de tus alineadores recomendamos realizar una limpieza al día de preferencia por la noche para evitar se pongan en color amarillo.



¿Se puede tomar café, fumar o beber con los alineadores puestos?


Se recomienda retirar al fumar o beber café para evitar se lleguen a manchar, en cuestión de beber es recomendable ingerir bebidas sin colorantes, como agua, vino blanco, etc.


¿Cualquier persona puede ser candidato para este tratamiento?


No, para determinar si el paciente es o no es candidato para ortodoncia invisible dependerá de la cita de valoración donde nuestros especialistas determinan si es posible modificar la sonrisa con solo ortodoncia invisible o es necesario utilizar ortodoncia tradicional.


¿Puedo utilizar ortodoncia invisible si utilice ortodoncia tradicional?


Si, de hecho, el tratamiento de ortodoncia invisible nace para tratar pacientes que utilizaban ortodoncia tradicional y por el tiempo se generaron movimientos, por lo que este tratamiento te ayudará a corregir tu sonrisa.


¿Qué edad se recomienda para la ortodoncia invisible?


La recomendación de nuestros especialistas es el uso solo en adultos, ya que en niños recomendamos hacer uso de una ortodoncia convencional.


¿Qué debo de hacer para iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible?

Se requiere acudir a una cita de valoración para que un especialista te realice un diagnostico especifico y determine si eres candidato a este tratamiento, se puede llagar a requerir realizar una radiografía, pero eso te lo solicita el odontólogo en tu cita.

El especialista te realizara un plan de tratamiento y te brindara toda la información que requieras y los distintos métodos de pago para que comiences tu tratamiento.


¿Qué se debe hacer al finalizar el tratamiento de ortodoncia invisible?


Al finalizar tu tratamiento, es necesario realizar unas guardas nocturnas o retenedores que se siempre los deberas utilizar al dormir y por tiempo indefinido para evitar que los dientes se muevan de nuevo.


Recuerda que nuestros dientes tienen memoria por lo que puedan regresar a la forma de cuando se dio inicio con el tratamiento, otro atenuante es que al paso de la edad nuestros huesos van cambiando y esto genera movimiento en nuestros dientes.