¿Para qué sirven los dientes?

Actualizado: 14 jul 2021


La principal función de nuestros dientes es para comer, con ellos podemos cortar y masticar los alimento para generar una mejor digestión en nuestro cuerpo.


Los dientes son esenciales para pronunciar correctamente palabras al hablar. Podemos llegar a tener dificultad al emitir palabras, cuando los dientes faltan o se encuentran en una incorrecta posición.


Para las personas es importante contar con una buena apariencia de su dentadura ya que es mostrada constantemente al sonreír o hablar esto les ayuda a relacionarse con otras personas. Si una persona no esta cómoda con sus dientes puede ocasionar problemas psicológicos que dificulten su interacción personal o profesional.


La fisonomía se puede ver afectada debido al hundimiento de las mejillas por falta de molares.

No nos damos cuenta de todo lo que nuestros dientes hacen por nosotros, por eso es muy importante cuidar de ellos y tener unos dientes sanos. Los dientes no son completamente blancos, pero al tenerlos demasiado amarillos o descuidados causan una mala apariencia en las personas, en caso contrario, una perfecta sonrisa nos ayuda a tener mas seguridad en nosotros mismos y nos sintamos mejor. ¡Cuida tu dientes, son tu carta de presentación!